Arpegio maj7 en la Guitarra

Los arpegios son una de las primeras cosas que tenemos que aprender cuando empezamos a improvisar en la guitarra de jazz.
El arpegios maj7 también se lo llamamos arpegio mayor con séptima mayor para diferenciarlo de forma clara del arpegio 7, que muchas veces lo llamamos arpegio séptima.

En esta clases aprenderás como formar y construir el arpegio maj7, como tocarlo e improvisar con él, algunas ejemplos prácticos y ejercicios.


Formación de Arpegios maj7

Los arpegios maj7 tienen se contruyen con los siguientes intervalos:


  • Arpegios maj7: Raiz-3 mayor- 5 justa – 7 mayor
  • Arpegio maj7: 1-3-5-7

Este arpegio tiene las mismas notas que el acordes maj7 por lo que podemos utilizarlo para improvisar sobre este tipo de acordes.

Maj7 – Diagramas de 1 Ocatavaz

Ahora que ya conoces como se forman este tipo de arpegios es el momento de aprenderlos en el mástil de la guitarra. Lo primero que tenemos que aprender son las digitaciones de una octava.
A continuación puedes ver la manera de tocar el arpegio empezando con tu dedo índice:

arpegio maj7 1 octava



Si empezamos con nuestro dedo medio o meñique estos son algunos ejemplos:

arpegio maj7 1 octava digitacion



Antes de pasar a los arpegios maj7 o mayor séptima con séptima mayor con dos octavas es interesante que tengas dominados los de una octava. En este artículo encontrarás una pista de audio sobre la que practicar el acorde de Cmaj7.


Arpegios maj7 de 2 Octavas

Una vez que tengas dominados los arpegios de 2 octavas es el momento de aprender los de 2 octavas. También obtendremos figuras diferentes en función de por qué dedo empecemos el arpegio maj7.

En son algunos ejemplos para el arpegios de maj7 de 2 ocatavas:

arpegio maj7 2 octavas diagramas


Ejercicios y practica de arpegios maj7

Ahora es el momento de practicar los arpegios.

En la siguiente pista de audio puedes practicar el arpegio de Cmaj7:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La siguiente pista de audio es una progresión Dm7 / G7 / Cmaj7 / Cmaj7 . Practica sobre cada acorde el arpegio correspondiente. Si todavía no conoces los arpegios m7 y 7 puedes improvisar con la escala mayor de Do sobre los acordes de Dm7 y G7 y utilizar el arpegio Cmaj7 sobre los dos últimos compases.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>